En Busca de Inspiración

Cachitos de mágia en cualquier rincón

20 poemas de amor y una canción desesperada

Pablo Neruda| Año: 1924 | Nº Páginas: 92 | Género: Poesía| Valoración: 2 /5

51j87fabKvL._SX317_BO1,204,203,200_Este libro de poemas es el más conocido de Pablo Neruda, una de sus obras cumbre y que marcará su futura obra poética en la que uno de los temas centrales, si no el más importante, será el amor. Estos poemas en sí mismos no gozarán de originalidad en la temática. Al fin y al cabo, el tema del amor es recurrente en la obra de la inmensa mayoría de los poetas. Pero en estos poemas Neruda no sólo abordará la pasión que siente por su amada, sea imaginaria o real, sino también por las metáforas que encierra, la virtud que supone para el hombre o la mujer amar y ser amado, llegando a la conclusión de que a la postre amar es sufrir, pero antes sufrir ese “sabroso veneno” que afirmaba la Celestina de Fernando de Rojas, a ser una persona que jamás ha logrado encontrar el amor, aunque sea efímero y pasajero.

Dado que la obra está estructurada en veinte poemas de amor  y una canción desesperada, (valga la redundancia), seguiremos un proceso de resumen de la obra con carácter instintivo. Esto es, comentaremos cada uno de los veinte poemas y la canción para entresacar que nos sugieren de forma inmediata cada uno de ellos. No obstante, prestaremos una especial atención al poema veinte, que ha pasado por las miradas de millones de lectores, al que dedicaremos una especial atención, intentando no caer en el tópico irremediable.

Los aspectos más destacables de este libro serían los temas que abarca: la mujer, la angustia, la desesperación, la tristeza, el recuerdo, etc… temas muy profundos e íntimos que el poeta describe con facilidad transmitiéndonos sus sensaciones y emociones mediante sus palabras.

Otro aspecto destacable sería la sensibilidad para con estos temas que Neruda demuestra y que refleja perfectamente por escrito.

Este libro encierra una gran sensibilidad e intimismo , como si el poeta nos quisiera describir sus verdaderos sentimientos, mostrarnos bellas imágenes y transmitirnos sensaciones.

Aun así no me va mucho el género poético pero este libro era un clásico que tenia pendiente y con muchas ganas de leerlo.

Si quieres leerlo aquí lo tienes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 mayo, 2017 por en Poesía.

#NowReading

Follow En Busca de Inspiración on WordPress.com

Blogs que sigo

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18 seguidores

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

TROLCAST

Es un podcast. y es la hostia.

contar el cuento

Relatos de Marcelo Kisi

MEMDESIGN

Formación y comunicación

caféconletras

Reseñas literarias y opiniones cinéfilas/seriéfilas

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

A %d blogueros les gusta esto: