En Busca de Inspiración

Cachitos de mágia en cualquier rincón

La enzima prodigiosa

Hiromi Shinya | Año: 2009 | Nº Páginas: 272 | Género: Novela| Valoración: 1 /5

libro-enzima-prodigiosaDe acuerdo con el doctor Hiromi Shinya «tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo»; la dieta que él propone ha curado a miles de pacientes sin recaídas. Cualquier persona, con independencia de su predisposición genética, puede ayudar a su cuerpo a evitar enfermedades cardiacas, obesidad, fibromas, estreñimiento, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, apnea del sueño y enfermedades autoinmunes. La clave está en el factor enzimático. Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas las funciones celulares.

La enzima prodigiosarevolucionará tu forma de ver el cuerpo humano, la medicina y la salud. Explica por qué alimentos considerados saludables como los lácteos son la causa de enfermedades crónicas. Detalla los procesos de destrucción enzimática generados por el alcohol, el tabaco y las grasas trans. Al cambiar pequeños hábitos hoy tendrás buena salud siempre.

El doctor Hiromi Shinya te enseñará cómo conservar el abastecimiento de las enzimas prodigiosas y revertir procesos degenerativos para fortalecer tus enzimas corporales y así gozar de buena salud hasta una edad avanzada.

La dieta del futuro que evitará enfermedades cardiacas, curará el cáncer, detendrá la diabetes tipo 2, combatirá la obesidad y prevendrá padecimientos crónico degenerativos
Más de dos millones de libros vendidos

Tenia mucha curiosidad de leerme este libro en parte por la publicidad de Mercedes Milà (gran defensora de este libro) y en parte por contrastar todas las criticas que lleva encima con mis propios ojos y mi criterio.

Si bien hay partes del libro que se me han hecho “pesadas” por ser un poco más complejas o científicas está escrito en clave “entendible” para cualquier tipo de personas.

Algunas de las pautas que te da no son difíciles de seguir incluso diría que no tienen porque no ser saludables, lo único que me “merma” un poco la credibilidad es que no se basa en hechos científicos sino más bien en la experiencia personal de sus pacientes.

Reglas de la dieta:

La dieta de este médico es bastante diferente a las dietas comunes, sobre todo porque saca de ella una gran variedad de alimentos que normalmente están recomendados en otras dietas. Además, las reglas o directrices que propone Hiromi Shinya constituyen, más que un plan de alimentación, casi un sistema de vida:

  1. La primera de las reglas es mantener una proporción correcta entre alimentos de origen vegetal y alimentos de origen animal: los primeros deberán suponer entre un 85% y un 90% de nuestra dieta, y los segundos el restante 10-15%
  2. La parte de alimentos vegetales se desglosa de la siguiente forma: 50% granos integrales (arroz integral, pan integral, pasta integral) y legumbres (lentejas, garbanzos, judías), 30% vegetales verdes, amarillos y raíces (verduras, patatas, remolachas, algas, etc.) y sólo un 5%-10% de frutas, semillas y nueces.
  3. Por su parte, la parte de alimentos de origen animal se compondrá preferentemente de pescado (mejor elegir los pequeños, pues los grandes tienen mercurio), y cantidades limitadas de carne roja, huevos y aves (considera que la elevada temperatura corporal del pollo perjudica su contenido de enzimas).
  4. Alimentos que suprimir o limitar en gran medida: productos lácteos (leche, queso, yogur), repostería, azúcar, chocolate, alcohol, grasas y aceites (en concreto menciona la margarina como la peor de las grasas). El café y té se limitará a 2-3 tazas diarias, por su efecto negativo sobre el estómago.
  5. Recomendaciones adicionales:

    Masticar mucho los alimentos (entre 30 y 50 veces, según de lo que se trate), para que la saliva comience con el proceso digestivo y también no saciemos antes.

    Cenar muy pronto, entre 3 y 5 horas antes de acostarse.

    No comer entre horas, excepto fruta (que es la que digiere bien el cuerpo). Tomar una pieza de fruta o un zumo natural entre 30 y 60 minutos antes de las comidas principales, pues así las comidas resultan mucho menos pesadas.

    Tomar bastante agua (que en un adulto vienen a ser de unos 6 a 10 vasos diarios), mejor libre de cloro y mineralizada.

    Dormir de seis a ocho horas continuadas cada noche, acostándonos siempre sobre la misma hora.

    Sólo se debe recurrir a los medicamentos en ocasiones excepcionales, ya que dañan el hígado y los riñones.

    Hacer ejercicio, pero de forma moderada (nadar, hacer yoga, montar bicicleta o realizar ejercicios aeróbicos), aunque sin fatigarse en exceso, pues ello provocaría que se liberen radicales libres, que causan desequilibrios y envejecimiento.

El Dr. Shinya también asegura en su libro que una buena alimentación sin una vida plena y feliz no sirve, ya que las situaciones de estrés, odio, o ira son tan dañinos para el cuerpo como las peores drogas.

Quizás cuando llegue a mi peso optimo me planteo introducir cambios para seguir algunas de las premisas de esta dieta.

Si quieres leerlo aquí lo tienes.

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Esta entrada fue publicada el 2 junio, 2017 por en Desarrollo personal, Salud.

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