En Busca de Inspiración

Cachitos de mágia en cualquier rincón

El asesinato de Pitágoras

Marcos Chicot| Año: 2013 | Nº Páginas: 620 | Género: Thriller| Valoración: 3 /5

libro_1434465224El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.

Cuando alguien nos habla de un bestseller perteneciente al género del thriller o del misterio histórico, uno normalmente piensa en grandes autores en lengua inglesa que de tanto en tanto inundan los mercados editoriales. Pues este es un claro ejemplo que de que se puede romper esos cánones o tópicos.

Antes de empezar a leer el libro caí en la web del autor www.marcoschicot.com en la que te invito a que entres y veas que hay “detrás” de este libro.

Es una obra que mezcla historia (al final el autor con una carta a los lectores nos informa de lo que sí y lo que no), un poco de fantasía matemática, una peculiar historia de amor y un misterio, que solo se resolverá en las páginas finales del libro.

Durante toda la novela se mantiene la tensión para averiguar quién es el causante de todos los asesinatos que se suceden, hecho, que es el hilo conductor de la historia. Llegué al 60% sin tener ni idea de quien podía ser y ahí empecé a tener mis sospechas que al final se confirmaron.

Sin duda creo que está bien trazado el equilibrio del “saber” con el “entretener” y no se hace para nada pesado a la vez que “aprendes” algunas curiosidades históricas que a mi personalmente me han hecho mucha gracia.  Por otra parte es un puntazo que el autor haya conseguido una manera propia de resolver el enigma. ¡Un crack!.

Otra cosa que me ha sorprendido es que al final tenemos un capitulo cortesía del autor del siguiente libro donde continúan las aventuras de los protagonistas. Será una tontería pero me ha gustado poder leer algo más de ellos… y es inteligente porque me planteo el continuar la saga.

Una lectura ligerita, amena y entretenida… ideal para estas fechas.

Si quieres leerlo aquí lo tienes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 julio, 2017 por en Historico, Novela, Qwertyclub, Thriller.

#NowReading

Follow En Busca de Inspiración on WordPress.com

Blogs que sigo

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18 seguidores

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

TROLCAST

Es un podcast. y es la hostia.

contar el cuento

Relatos de Marcelo Kisi

MEMDESIGN

Formación y comunicación

caféconletras

Reseñas literarias y opiniones cinéfilas/seriéfilas

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

A %d blogueros les gusta esto: