En Busca de Inspiración

Cachitos de mágia en cualquier rincón

Cariño cuanto te odio

Sally Thorne | Año: 2017 | Nº Páginas: 416 | Género: Chick lit | Valoración: 3/5 

Lucy Hutton y Joshua Templeman se odian. No es que se caigan mal, que no se entiendan o que no tengan feeling, no… simple y llanamente se ODIAN. Sí, en MAYÚSCULAS. Ambos comparten oficina en el gigante editorial Bexley & Gamin, y mientras Lucy es encantadora y servicial, viste de colores alegres y lleva los labios de un rojo chillón, Joshua es frío, eficiente y calculador, y viste una camisa concreta para cada día de la semana.

Agua y aceite. Cuando surge la gran oportunidad de promoción laboral para ambos, lo de Lucy y Joshua se convierte en una lucha sin cuartel.

¿Quién conseguirá el codiciado ascenso, convirtiéndose así en el jefe, y tortura segura, del otro? Y mientras ellos afilan sus cuchillos, un incidente en el reducido espacio de un ascensor lo pondrá todo patas arriba…

El título si más no, hace gracia y se trata de un libro de romance autoconclusivo que lo han catalogado como “el gran romance del año”. Con este hype tenía que ser muy bueno o se iba a quedar en agua de borrajas… y para mí ha sido un “está bien, pero no es tan bueno como lo pintaban”. Ese es el problema de las expectativas, pero cumple a la perfección una lectura entretenida, amena y distendida.

La primera mitad del libro para mí ha sido más lenta y algo más superflua. Me quedo con la segunda que es donde ya se vuelve más dulce y entramos en “materia”.

Lucy es la narradora de la historia, desde sus ojos vemos todo lo que sucede en B&G la editorial en la que trabaja, pero también desde su prisma intentamos comprender y analizar la personalidad del terrible Joshua.

Pero ¿Por qué se odian? Lucy es esta chica bajita, bonita, noble, algo ingenia pero inteligente y creativa, que viste de diversos colores y que adora trabajar en una editorial.  Joshua es calculador, frío, distante, algo grosero, muy inteligente y ordenado, esa es la razón…

Una de las cosas que más gracia me ha hecho “el juego de las miradas”, o sus apodos, sus formas de amenazarse el uno al otro con recurrir al departamento de recursos humanos… ahí sí que los dos personajes demuestran su rapidez y saben muy bien como dar un golpe verbal al otro.

También trata lo mal que se pasa en una empresa con mal ambiente, de las inseguridades y de los sentimientos. Todo está lleno de malentendidos, pero se va transformando en algo diferente. Me ha encantado el proceso de cómo cambian las cosas y los sentimientos.

Como en todos estos libros siempre hay algunos clichés y no iba a ser menos… como por ejemplo la chica que consigue fundir al hombre de hielo y planta cara al malvado de la historia… Toda una heroína o como él está enamorado de ella desde el minuto uno en silencio sin que nadie lo sepa.

Los mensajes que transmite son bonitos y a tener en cuenta, salir de tu caparazón, luchar por lo que quieres, no avergonzarte de las decisiones que tomes solo porque a otros no les guste, pero sobre todo aprender a amar.

Si quieres leerlo aquí lo tienes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 julio, 2021 por en Chick lit, Romantica.

#NowReading

Follow En Busca de Inspiración on WordPress.com

Blogs que sigo

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 228 seguidores más

También me encontrarás

Entre libros con café

Libros, reseñas e historias propias

EL TERCER MIOPE

Blog de lecturas y otras minucias

Vivir Es El Otro Juego

Un blog para los que creen que jugar lo es todo, y vivir es solamente el otro juego.

En Busca de Inspiración

Cachitos de mágia en cualquier rincón

Multiversal

20 años de blog.

TROLCAST

Es un podcast. y es la hostia.

A %d blogueros les gusta esto: