En Busca de Inspiración

Cachitos de mágia en cualquier rincón

Irène

Pierre Lemaitre | Año: 2015 | Nº Páginas: 398 | Género: Thriller | Valoración: 3/5 

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

El primero de una saga que consta de 4 novelas (Irène, Àlex, Rosy y John, Camille) de uno de los que dicen que es el maestro del género negro. Aconsejan leerlos en ese orden.

Es curioso que es un libro que habla de otros libros… en concreto de novelas negras. Es un homenaje a todos esos clásicos y otros no tan conocidos de este género. La maestría del autor de como hila esos títulos dentro de la novela es asombroso.

Una cosa que quizás a mí me baja puntos es que se “pasa” de descriptivo en los escenarios y en los cuerpos de las víctimas. Describe tanto y tan bien que parece que estés allí y todos los asesinatos que veremos son brutalmente salvajes. Pienso que te puedes hacer una idea de lo mismo quizás sin tanto detalle… sin embargo en otras críticas que he visto precisamente eso es lo que les ha gustado que sea brutalmente desgarrador, como siempre, para gustos colores y quizás yo estoy en una época más softy.

Camille es un protagonista diferente, fuera de lo común. También destacar a Louis y Armand que juntos son los tres mosqueteros. Indispensables los unos para los otros, esa sinergia que tienen les va muy bien.

En cuanto a la trama la verdad es que aunque no paran de pasar cosas… para mi gusto es un ritmo algo lento. Con la llegada de las cartas se me antoja más interesante y como en toda novela negra te van dirigiendo a pensar que el “malo” es uno y luego en un giro de los acontecimientos tachaaan era otro… (un recurso poco bastante recurrente y poco imaginativo). El final estaba claro que algo así tenía que pasar… si no de que el nombre de la novela… y hasta ahí puedo decir que no quiero destripar nada.

Así que en resumen es una novela negra metaliteraria, donde se da bastante importancia a lo personal. El autor es muy preciso en las descripciones y por tanto resulta una novela muy visual con un narrador omnisciente que desde fuera va focalizando los avances de Camille. Si bien esa parte esta muy bien me falla tanta descripción y que hay algo de cliché que me chirría.

Si quieres leerlo aquí lo tienes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 agosto, 2021 por en Novela negra, Thriller.

#NowReading

Follow En Busca de Inspiración on WordPress.com

Blogs que sigo

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 228 seguidores más

También me encontrarás

Entre libros con café

Libros, reseñas e historias propias

EL TERCER MIOPE

Blog de lecturas y otras minucias

Vivir Es El Otro Juego

Un blog para los que creen que jugar lo es todo, y vivir es solamente el otro juego.

En Busca de Inspiración

Cachitos de mágia en cualquier rincón

Multiversal

20 años de blog.

TROLCAST

Es un podcast. y es la hostia.

A %d blogueros les gusta esto: