En Busca de Inspiración

Cachitos de mágia en cualquier rincón

Gente que viene y que bah

Laura Norton | Año: 2015 | Nº Páginas: 456 | Género: Chick lit | Valoración: 3/5 

Cuando preparábamos la primera novela de la desconocida debutante Laura Norton, afirmamos desde el más absoluto convencimiento lo siguiente: «La historia que está deseando leer cualquier chica entre 18 y 98 años. Agradecerás que te lo recomienden… y lo recomendarás».

No podíamos saber que, más que formulando un deseo, estábamos haciendo una profecía: la novela fue uno de los exitazos de 2014. Ahora, nos atrevemos a decir que su segundo libro nos dará muchas alegrías. ¿Por nosotros no va a quedar? y por la autora, menos: De Bea, la arquitecta joven, talentosa y guapilla que protago­niza esta novela, no se puede decir que sea gilipollas, pero de lo que no se puede dudar es de que su karma es tirando a pésimo: en la misma semana, pilla a su novio (perdón, su PROMETIDO) enrollándose con una de las presentadoras más monas DE LA TELE, para, acto seguido, ser despedida con una indemnización ridícula.

Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar? y un vecino digamos que «misterioso».

Me lie la manta a la cabeza ya que me lo recomendó una amiga (diciéndome que era mejor que No culpes al karma de lo que te pasa por ser gilipollas.. y yo lo veo por un estilo la verdad… incluso el karma me gustó más si cabe).

Sí que es cierto que la novela está llena de la ironía, el sarcasmo y situaciones hilarantes, surrealistas y cotidianas al mismo tiempo. 

Bea es insegura y actúa sin pensar, espontánea, emocional y que lo vive todo con intensidad, de lo bueno a lo malo, que parece que atrae los problemas y las situaciones surrealistas y con la que nos reiremos sin parar porque cuando parece que no puede pasar nada más, a ella se le ocurre algo aún más gordo.

Su familia no se queda atrás… un padre marinero, Jonás, que está más tiempo en el mar que en casa, una madre, Ángela, con un don mediante el cual cuando toca a una persona siente lo que ellos sienten, su hermana mayor, Irene, alcaldesa del pueblo por Izquierda Unida, separada de un argentino al que además tiene en la oposición, el PP, y con un hijo obsesionado con la muerte. Y su hermana Débora, casada con Juan, un conocido bombero que se negó a participar en un desahucio, y con una maternidad recién estrenada. Y por último, su hermano León que mantiene una relación con un guardia civil, antes camello, llamado Jacobo que se niega a salir el armario. Este personaje también nos dará más de un momento de risas: inculto y simple pero con un gran corazón.

Con un ritmo ágil, fresco, lleno de diálogos intercalados con una voz en off de Bea en la que veremos lo que piensa pero no dice, nos sacarán alguna sonrisa en más de una ocasión. Pero además vamos a encontrar grandes dosis de ternura, de emoción y derramaremos alguna que otra lágrima.

También la han llevado al cine y en esta web puedes ver las diferencias libro vs película.

Si quieres leerlo aquí lo tienes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 septiembre, 2021 por en Chick lit, Humor.

#NowReading

Follow En Busca de Inspiración on WordPress.com

Blogs que sigo

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 228 seguidores más

También me encontrarás

Entre libros con café

Libros, reseñas e historias propias

EL TERCER MIOPE

Blog de lecturas y otras minucias

Vivir Es El Otro Juego

Un blog para los que creen que jugar lo es todo, y vivir es solamente el otro juego.

En Busca de Inspiración

Cachitos de mágia en cualquier rincón

Multiversal

20 años de blog.

TROLCAST

Es un podcast. y es la hostia.

A %d blogueros les gusta esto: