En Busca de Inspiración

Cachitos de mágia en cualquier rincón

Cicatriz

Juan Gomez-Jurado | Año: 2015 | Nº Páginas: 576 | Género: Thriller | Valoración: 3/5 

Una novela del autor español de thriller más leído en todo el mundo.

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.

Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan.

Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto…

La verdad es que lo tenía en la lista de pendientes por una muy buena recomendación de un amigo y me he quedado a medias. Para mi gusto tarda en enganchar… (que luego acaba haciéndolo de la segunda mitad hacia el final) y sin embargo el final lo veo un tanto precipitado, pero vamos por partes.

 Simón, un hombre muy inteligente, grande, bonachón y con una fobia social muy muy importante. Es imposible no cogerle cariño, aun cuando ves que sus acciones van a traer consecuencias desagradables. Simón está necesitado de cariño, y lo busca en el medio en el que más cómodo se siente: frente a un ordenador.

Y luego está Irina… Un personaje lleno de fuerza, de claroscuros, de matices y contradicciones. Una vez conoces su historia imposible no sentir lástima por ella y por todo lo que ha tenido que pasar aunque creo que quizás es un personaje incompleto. Mientras que Simón tiene una progresión gradual (se narra su pasado y cómo le influye en su presente) que culmina con la recreación del Accidente, la muerte de su padre maltratador, Irina tiene un pasado. Y ya. Su presencia en la trama siempre está de fondo. Apenas tiene narración en el presente y es puramente explicativa (qué y cómo ha ido haciendo las cosas, o qué siente respecto a Simón).

Es una novela muy visual, con un ritmo vertiginoso y las descripciones justas para comprender ciertos aspectos técnicos o históricos.

Los saltos en el tiempo es un recurso que me suele gustar bastante y aunque aporta mucho a la historia, cierto es que me ha descuadrado alguno que otro porque se iba a un sitio de partida que no lograba entender hasta muchas páginas después.

El final me ha dejado un poco loca… y lo he tenido que releer dos veces, ya que no me podía creer que acabara así. Quizás un tanto “simple”, con la sensación de no dejar todo atado e incloncuso… que es verdad que no siempre todo tiene que tener un final de “fueron felices y comieron perdices” pero la sensación es que tenia prisa por acabar.

Si quieres leerlo aquí lo tienes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 septiembre, 2021 por en Novela negra, Thriller.

#NowReading

Follow En Busca de Inspiración on WordPress.com

Blogs que sigo

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 228 seguidores más

También me encontrarás

Entre libros con café

Libros, reseñas e historias propias

EL TERCER MIOPE

Blog de lecturas y otras minucias

Vivir Es El Otro Juego

Un blog para los que creen que jugar lo es todo, y vivir es solamente el otro juego.

En Busca de Inspiración

Cachitos de mágia en cualquier rincón

Multiversal

20 años de blog.

TROLCAST

Es un podcast. y es la hostia.

A %d blogueros les gusta esto: